Con una convocatoria por sobre las expectativas e incidentes aislados culminó la marcha por el cambio climático convocada en la capital.

Hasta el sector de Plaza Los Héroes llegó el recorrido de esta marcha por el cambio climático que fue organizada por el movimiento Fridays for Future. Según los organizadores, la manifestación superó ampliamente las expectativas de convocatoria, ya que de acuerdo a estimaciones preliminares, se movilizaron cerca de cinco mil personas.

Los voceros del movimiento intentaron finalizar esta manifestación con un discurso. Sin embargo, la mayoría de la marcha continuó con su rumbo más allá de lo autorizado.

A los pocos minutos llegaron hasta dicho lugar dos carros lanza agua de Carabineros para dispersar a los manifestantes, sin incidentes graves y con respuesta pacífica de los manifestantes.

Matías Asún, director de Greenpeace, señaló que “felicitamos a los jóvenes que hoy han expresado su voz (…) Estas acciones van en la dirección correcta (…) Este tema ya marca la agenda ciudadana en Chile, el problema es cuándo esa agenda tendrá eco en el mundo político y empresarial”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 12 fotos