Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 09:13
Asaltantes se llevaron dos autos y pertenencias: familia fue víctima de robo en Estación Central
Por Tamara Rojas
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando peritajes por un asalto que afectó a un oficial en retiro de Carabineros en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió en el pasaje Marta Brunet con Avenida Las Torres cuando cerca de las 04:00 horas la victima llamó a sus vecinos, quienes están coordinados vía celular por asaltos previos.

Uno de los afectados por el asalto relat√≥ que cuatro individuos entraron a su casa quienes intimidaron a la familia con armas de fuego. “Mantengo armamento en mi casa y no hice uso de √©l para no afectar a mi mujer ni a mis hijos”, agreg√≥.

Seg√ļn uno de los vecinos que ayud√≥ a la v√≠ctima, indic√≥ que cerca de las 04:40 recibi√≥ un mensaje de ayuda cuando se percat√≥ que a su vecino, “le hab√≠an robado su camioneta negra de √©l y la de la se√Īora, y afortunadamente no hubieron heridos”.

La Policía de Investigaciones está realizando los peritajes correspondientes y están en proceso de recopilación de videos de cámaras de seguridad para dar con los involucrados.

Asimismo lo indicó personal de la PDI, agregando que los asaltantes sustrajeron pertenecias de la vivienda, como también dos vehículos.

Este asalto llam√≥ la atenci√≥n de las autoridades ya que los propios vecinos se han encargado de poner carteles como “Zona de Asaltos” y “No te Expongas”, haciendo un llamado al alcalde de Estaci√≥n Centras, como al mayor resguardo de Carabineros.

Tendencias Ahora