15-03-2019 a las 16:51

Facultad de Matemáticas UC dictará clases gratuitas para estudiantes secundarios de la capital

Por María José Villarroel
CONTEXTO | Agencia Uno

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica realizará por noveno año consecutivo un taller destinado a estudiantes de segundo y tercero medio de la región Metropolitana.

Se trata del Taller de Razonamiento Matemático, en el cual deben enfrentarse a ejercicios e ideas en la universidad antes de salir del colegio. Además es una iniciativa gratuita y abierta a todos los colegios.

Anualmente este taller beneficia a cerca de 700 alumnos que proveniente más de 320 colegios de comunas, condiciones socioeconómicas y resultados académicos diversos. En los cursos los estudiantes pueden potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos a través de desafíos matemáticos, dinámicas grupales e individuales.

“Si bien, existen actividades más masivas, como las olimpiadas que desarrolla la Sociedad Matemática de Chile tres veces al año, el TRM es una actividad permanente desde 2011 y los alumnos asisten cada lunes del periodo lectivo, durante dos años”, explicó el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce.

La fase de admisión para este periodo 2019 estará habilitada hasta el 25 de marzo y la postulación se debe realizar en la página web trm.mat.uc.cl. Quienes sean seleccionados en este proceso de admisión comenzarán el 26 de abril.

Escucha Radio Bío Bío