El miércoles el Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar una millonaria indemnización a familia de menor que murió producto de una agresión en el Colegio Rafael Valentín Valdivieso.

Ante esto el municipio tuvo una respuesta tras la resolución del juzgado, después de casi seis años de la muerte del menor de iniciales B.A.S.

La Municipalidad de Recoleta, ante un comunicado que emitió este jueves, valoraron que “después de casi 6 años los tribunales emitieran una resolución respecto a este trágico hecho”.

Además agregó que durante en 2013, la Dirección de Educación Municipal (Daem) y el colegio “siguieron todos los protocolos para resolver esta situación”.

Sin embargo, específicamente en junio de este año, el colegio se encontraba en proceso de implementación de políticas de convivencia escolar.

Ante esto, también enfatizó que actualmente el municipio se ha preocupado en “erradicar cualquier tipo de conducta de acoso”, como también de implementar un Manual de Convivencia Escolar.

Finalmente, Recoleta deberá indemnizar una total de $210 millones a la familia del menor, suma que estará cubierto por la compañía de seguros Renta Nacional entidad que, según la Municipalidad, asumió su representación jurídica.