Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 10:50
Agua estancada, grietas y rayados: cerro Santa Luc√≠a ser√° reacondicionado tras a√Īos de descuido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Santiago reacondicionar√° el cerro Santa Luc√≠a, Monumento Nacional y parte de la ruta tur√≠stica santiaguina que se ha opacado a trav√©s de los a√Īos.

Actualmente el cerro ubicado en el centro de la capital, mantiene deficiencias como la clausura de su ascensor (desde 2016), monumentos rayados y piletas con agua estancada, seg√ļn lo consignado por Emol.

El tambi√©n llamado Cerro Huel√©n es valorado como uno de los hitos m√°s importantes, ya que hace m√°s de 500 a√Īos Pedro de Valdivia fund√≥ Santiago desde sus alturas.

Mantención de las atracciones del cerro

Seg√ļn la Municipalidad de Santiago, el gasto mensual para la mantenci√≥n de fuentes de agua asciende a los $3,2 millones.

Asimismo, el valor de la mantención de áreas verdes es de $21,2 millones. Mientras que en temas de seguridad es de $29 millones.

Además se espera la nueva concesión del Castillo Hidalgo, el cual será emplazado como centro cultural y de convenciones el que contará con exposiciones, cowork, servicios gastronómicos y un laboratorio.

Mejoras en el Santa Lucía

Entre los planes que tiene el municipio hacer m√°s atractivo las vivistas al cerro son: la construcci√≥n de una explanada que conectar√° Santa Luc√≠a con la plaza Vicu√Īa Mackena, seg√ļn lo contemplado por la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n (Secplan).

Otro de los proyectos se enmarcará en el proceso de licitación de la concesión de la cafetería Neptuno, además de servicios higiénicos.

Adem√°s se har√°n arreglos m√≠nimos como el relleno de grietas, y reforzar elementos y esculturas da√Īadas.

Tendencias Ahora