La Brigada de Homicidios de la PDI se refirió este miércoles al crimen ocurrido durante las últimas horas en Maipú, donde un hombre murió tras ser apuñalado.

La situación se dio en pasadas las 20:00 de ayer cuando la víctima caminaba por la intersección de las calles Monumento y Chacabuco, momento en que fue apuñalado. Luego fue trasladado al Hospital El Carmen, donde murió a pesar de ser intervenido.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que el trabajo de la policía se ha concentrado en reconstruir los últimos momentos del hombre antes de ser atacado.

El efectivo policial le bajó el perfil a la primera versión que hablaba que la víctima fue apuñalada tras negarse a dar dinero a unos jóvenes punk, indicando que aparentemente conocía a sus atacantes y que todo se produjo en medio de una discusión.

“La víctima era una persona que estaba sin trabajo, bajaba casi todos los días al centro, compartía con amigos del sector, con gente que está en la calle (…) Ayer se habría producido una discusión, no tenemos el móvil hasta el momento”, indicó Calderón.

Además, indicó que continúan trabajando para individualizar a los autores del crimen y también para confirmar si estos eran efectivamente punks.

Por el momento no hay detenidos.