Durante la mañana de este miércoles, el alcalde Joaquín Lavín compartió a través de sus redes sociales la iniciativa de no discriminación a niñas y niños transgéneros en colegios de la comuna de Las Condes.

El alcalde de la comuna protagonizó un video explicativo donde da a conocer porqué los estudiantes trans no deberían tener un tercer baño.

La autoridad municipal explica, desde el Colegio Santa María de Las Condes, que los baños de tanto hombres como mujeres deberían ser igualmente estructurados.

Es decir, en el caso del baño de niños, no deberían tener urinarios ya que tienen una connotación masculina. Y en reemplazo tener cubículos cerrados al igual que en el caso del baño de niñas.

Según Lavín, esta iniciativa pretende que los niños y niñas trans, “no sientan discriminación porque a veces un tercer baño, que no es para hombres ni mujeres sino que para niños trans, es una discriminación porque los hace sentir distintos, y eso es lo que no queremos”.

Esta iniciativa estaría presente en los diez colegios de la comuna que son parte de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes los cuales corresponden a municipales y concesionados.