Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 08:47 · Actualizado a las 08:57
Tren de carga embistió a furgón en Padre Hurtado: habría seis personas lesionadas
Por Tamara Rojas
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes se produjo un accidente ferroviario en el cruce de camino a Valpara√≠so en la comuna Padre Hurtado.

El hecho ocurrió entre la Ruta 78 y Camino a Melipilla cuando un tren de carga, que llevaba varias toneladas de cobre, embistió a un furgón de color blanco el cual transportaba trabajadores de la empresa Unilever.

El capit√°n Jos√© Miranda de la 5¬ļ Compa√Ī√≠a de Bomberos de Padre Hurtado, indic√≥ que “el rescate de los trabajadores fue complejo (…) en el lugar encontramos al menos 10 lesionados donde seis de ellos se encontraban atrapados”.

AL lugar se dirigieron tres compa√Ī√≠as de Bomberos, SAMU, Carabineros y seguridad de la comuna.

Esta intersección no contaría con barreras de seguridad, solo con campanillas y con un disco pare el cual alerta a los automovilistas sobre el paso del tren.

Seg√ļn testigos, el furg√≥n no se detuvo cuando el tren se aproximaba, e incluso cre√≠an que el furg√≥n era escolar.

Roberto Valdevenito, capit√°n de Carabineros inform√≥ que, “hay seis personas lesionadas, donde una mantiene lesiones medias mientas que los otros lesiones leves”.

Además Carabineros indicó que el camino se restablecerá en una hora más, por lo que se recomienda tomar la Avenida San Ignacio, hasta la Autopista del Sol.

Tendencias Ahora