Durante la mañana de este martes se produjo un accidente ferroviario en el cruce de camino a Valparaíso en la comuna Padre Hurtado.

El hecho ocurrió entre la Ruta 78 y Camino a Melipilla cuando un tren de carga, que llevaba varias toneladas de cobre, embistió a un furgón de color blanco el cual transportaba trabajadores de la empresa Unilever.

El capitán José Miranda de la 5º Compañía de Bomberos de Padre Hurtado, indicó que “el rescate de los trabajadores fue complejo (…) en el lugar encontramos al menos 10 lesionados donde seis de ellos se encontraban atrapados”.

AL lugar se dirigieron tres compañías de Bomberos, SAMU, Carabineros y seguridad de la comuna.

Esta intersección no contaría con barreras de seguridad, solo con campanillas y con un disco pare el cual alerta a los automovilistas sobre el paso del tren.

Según testigos, el furgón no se detuvo cuando el tren se aproximaba, e incluso creían que el furgón era escolar.

Roberto Valdevenito, capitán de Carabineros informó que, “hay seis personas lesionadas, donde una mantiene lesiones medias mientas que los otros lesiones leves”.

Además Carabineros indicó que el camino se restablecerá en una hora más, por lo que se recomienda tomar la Avenida San Ignacio, hasta la Autopista del Sol.