Por el delito de robo con violencia fue formalizado un hombre que deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

El delito ocurrió el viernes 8 de marco en avenida Lo Marcoleta en la comuna de Quilicura. En dicho lugar, Manuel Belmar -el imputado- abordó a un joven de 18 años mientras manejaba su vehículo.

Como la ventana del copiloto se encontraba abierta y el conductor había reducido la velocidad a causa de la congestión vehicular, el imputado introdujo parte de su cuerpo en la cabina.

Paralelamente el imputado le pidió que aumentara la velocidad debido a que le aseguró que estaba escapando porque lo querían matar.

El joven aceptó a la petición, pero al llegar a la calle Rigoberto Jara, el imputado lo amenazó y le exigió que se bajara. Tras oponer resistencia, Belmar lo mordió en uno de sus brazos y lo agredió con un objeto contundente.

Posteriormente se dio a la fuga en el vehículo, pero logró ser detenido por Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)