Un procedimiento de Carabineros terminó con la detención de tres personas, quienes fueron sorprendidas al interior de un domicilio particular en la comuna de La Reina.

Uno de los integrantes de esta banda que está detenido tiene solo 12 años.

De acuerdo a las diligencias realizadas por Carabineros, la situación se originó en la calle Eduardo Alert, donde uno de los integrantes de la familia afectada se percató que unos hombres habían ingresado a su domicilio por de una ventana.

Alertado por esta situación, este integrante de la familia -que se encontraba al interior del domicilio- sacó un arma de fuego y efectuó un disparo “al aire” para sorprender a quienes habían ingresado a su vivienda.

Debido a esto, la banda se dio a la fuga rápidamente. Sin embargo, Carabineros ya había sido alertado de la presencia de esta banda, por lo que detuvo a tres personas que iban saliendo.

Los otros dos detenidos tienen 18 y 19 años y tras el arresto se incautó un vehículo con encargo por robo, que en su interior contenía una serie de especies que se presumen que fueron sustraídas desde otras viviendas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)