Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 19:12
Detienen a banda que ingres√≥ a robar a vivienda de La Reina: uno de los integrantes tiene 12 a√Īos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un procedimiento de Carabineros terminó con la detención de tres personas, quienes fueron sorprendidas al interior de un domicilio particular en la comuna de La Reina.

Uno de los integrantes de esta banda que est√° detenido tiene solo 12 a√Īos.

De acuerdo a las diligencias realizadas por Carabineros, la situación se originó en la calle Eduardo Alert, donde uno de los integrantes de la familia afectada se percató que unos hombres habían ingresado a su domicilio por de una ventana.

Alertado por esta situaci√≥n, este integrante de la familia -que se encontraba al interior del domicilio- sac√≥ un arma de fuego y efectu√≥ un disparo “al aire” para sorprender a quienes hab√≠an ingresado a su vivienda.

Debido a esto, la banda se dio a la fuga rápidamente. Sin embargo, Carabineros ya había sido alertado de la presencia de esta banda, por lo que detuvo a tres personas que iban saliendo.

Los otros dos detenidos tienen 18 y 19 a√Īos y tras el arresto se incaut√≥ un veh√≠culo con encargo por robo, que en su interior conten√≠a una serie de especies que se presumen que fueron sustra√≠das desde otras viviendas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora