Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 17:31
Cl√≠nica Acuario asegura que aplic√≥ "todos los protocolos" en cirug√≠a de joven de 20 a√Īos que muri√≥
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cl√≠nica est√©tica Acuario se refirieron a la muerte de una joven de 20 a√Īos que se registr√≥ durante la noche del lunes tras someterse a una operaci√≥n en el lugar.

A través de un comunicado, la clínica se refirió a la muerte de Tahía Cea, quien falleció presuntamente por un paro cardíaco luego de haberse sometido a una abdominoplastía en dicho lugar.

“Lamentamos profundamente lo sucedido respecto de la paciente y comprendemos el dolor por el que hoy est√° atravesando su familia. Desde ya les reiteramos nuestras sinceras condolencias”, se√Īalaron desde Acuario.

Tras esto aseguraron que “en este caso, como en todos los que atendemos, a nuestra paciente le fueron aplicados todos los protocolos que se exigen”.

Adem√°s se√Īalaron que entregaron y pusieron a disposici√≥n de la polic√≠a y autoridades todos los antecedentes necesarios para que se esclarezca la situaci√≥n.

Tras la determinación de la seremi de Salud, la clínica quedó con prohibición de funcionamiento debido a que se detectaron una serie de falencias como problemas en la ventilación del pabellón, falta de equipos de reanimación e información incompleta en las fichas de los pacientes.

Tendencias Ahora