La clínica estética Acuario se refirieron a la muerte de una joven de 20 años que se registró durante la noche del lunes tras someterse a una operación en el lugar.

A través de un comunicado, la clínica se refirió a la muerte de Tahía Cea, quien falleció presuntamente por un paro cardíaco luego de haberse sometido a una abdominoplastía en dicho lugar.

“Lamentamos profundamente lo sucedido respecto de la paciente y comprendemos el dolor por el que hoy está atravesando su familia. Desde ya les reiteramos nuestras sinceras condolencias”, señalaron desde Acuario.

Tras esto aseguraron que “en este caso, como en todos los que atendemos, a nuestra paciente le fueron aplicados todos los protocolos que se exigen”.

Además señalaron que entregaron y pusieron a disposición de la policía y autoridades todos los antecedentes necesarios para que se esclarezca la situación.

Tras la determinación de la seremi de Salud, la clínica quedó con prohibición de funcionamiento debido a que se detectaron una serie de falencias como problemas en la ventilación del pabellón, falta de equipos de reanimación e información incompleta en las fichas de los pacientes.