Una pareja de mujeres fue golpeada e insultada debido a su orientación sexual en el sector de Barrio Bellavista el reciente fin de semana.

La situación ocurrió el domingo cuando, de acuerdo a la denuncia de las afectadas y del Movilh, dos hombres las abordaron al verlas tomadas de las manos mientras se dirigían desde un local a su casa.

Las víctimas corresponden a Catalina y Camila, quienes resultaron con una serie de lesiones tras ser atacadas por estas dos personas de quien se desconoce su identidad por el momento.

Catalina señaló que “dos tipos nos interceptaron por la espalda atacándonos brutalmente, azotaron mi cabeza contra la muralla gritándonos lesbianas asquerosas, maracas culiadas y un sin fin de insultos más (sic)”.

Tras esto, añadió que lanzaron a su polola al suelo para patearla. “Cuando ella se logró soltar, para defenderme, me llegó un codazo partiéndome la ceja”. Al ver la sangre y que otras personas se acercaban, los agresores huyeron del lugar.

Debido a la agresión, las jóvenes realizaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones. En tanto, desde el Movilh señalaron que “con solo ver las imágenes de las agresiones, podemos darnos cuenta que los sujetos se ensañaron con la pareja. Es un acto cobarde, misógino, machista y lesbofóbico que merece toda la sanción de la ley”.

Además le ofrecieron ayuda legal y psicológica a las afectadas y sus familias para iniciar las querellas correspondientes.