El municipio de Santiago lanzó una nueva campaña de vacunación en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal) para que los vecinos de la comuna regularicen el calendario de inmunización de sus hijos.

La campaña llamada “Ponte al Día” se realizará en los consultorios de Santiago y será dirigida a los niños y niñas menores de 14 años chilenos y extranjeros, con el fin de entregar protección oportuna en forma absolutamente gratuita.

Según el alcalde Felipe Alessandri, “lo que estamos haciendo es regularizando algo que detectamos que hacía falta. Los invitamos a acercarse, para que puedan inscribirse y suministrarle la vacuna que necesitan”.

A la fecha la población migrante inscrita en la Red Salud Santiago, es de 33.885 vecinos, mientras que los menores de 14 años corresponden a 4.788. A raíz de lo anterior el Ministerio de Salud puso a disposición todas las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones, como lo informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

¿Dónde puedo ir a vacunar a mis hijos?

Para acceder a la vacunación deben dirigirse a los vacunatorios de los Centros de Salud Familiar:
– Ignacio Domeyko: Cueto #543
– Arauco: Av. El Mirador #1599
– Padre Orellana: Padre Orellana #1708

El horario de funcionamiento del vacunatorio se ha extendido hasta el 30 de marzo, aunque la campaña sigue indefinidamente. De lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y sábado de 09:30 a 12:30 horas.

Para poder acceder al beneficio se debe presentar cualquier tipo de documentación (pasaporte, carnet de identidad, DNI u otro)