La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dictó prisión preventiva para el autor de un delito de robo con violencia a un taxista en la comuna de Lo Prado.

El hecho ocurrido en marzo cuando la víctima conducía un taxi por Avenida San Pablo, pero al llegar a la intersección de la calle Los Canelos recogió a un hombre identificado como Maveric Castillo Aguilera (26) junto a otra persona.

Luego de un tiempo abordo del automóvil, los hombres le pidieron al chofer que se detuviera para preguntar por el precio del trayecto, en ese momento Castillo Aguilera apuntó a la víctima con una presunta arma de fuego exigiéndole que descendiera del vehículo.

Tras esto se produjo un forcejeo entre los asaltantes y el chofer para que estos terminaran por robarle su celular, y dinero en efectivo. Debido al enfrentamiento, la víctima resultó con diversas lesiones de carácter leves.

Finalmente personal de Carabineros detuvo al imputado Castillo Aguilera quien fue formalizado por la Fiscalía como autor del delito de robo con violencia.

El organismo persecutor solicitó su prisión preventiva con el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue respaldada por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)