Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 20:02 · Actualizado a las 20:04
Federación de estudiantes Usach pide renuncia inmediata de decano Henríquez que criticó huelga de 8M
Por Tamara Rojas
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del éxito que tuvo la convocatoria de la huelga feminista a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Federación de Estudiantes y la vocalía de Género y Sexualidades de la Universidad de Santiago (Usach) pidieron la renuncia inmediata del decano de Ciencias, Hernán Henríquez, tras sus dichos previos a la movilización.

El acad√©mico, hab√≠a enviado el 3 de marzo pasado un correo a los funcionarias de la facultad, se√Īalando que le parec√≠a ‚Äúel colmo de lo rid√≠culo‚ÄĚ la protesta convocada por el movimiento feminista agregando que contaban con su apoyo, si quer√≠an celebrar en torno a un jugo y un alfajor.

Camila Llanza, de la vocal√≠a de G√©nero de la Usach, pidi√≥ a las autoridades del plantel que soliciten la renuncia del facultativo, “√©l no puede pretender que nos quedemos tranquilas con una disculpa que hizo netamente porque sali√≥ a la luz”.

De igual forma se manifest√≥ la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Constanza Urtubia, quien sostuvo que el decano Henr√≠quez representa todo aquello que el movimiento busca erradicar, “representa la violencia y el sexismo contra las mujeres cuando nos queremos movilizar”.

Desde la dirección de la Universidad de Santiago, indicaron que no le pueden solicitar la renuncia al decano Henríquez, ya que es elegido por sus pares.

Tendencias Ahora