Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 17:00
Condenan a 12 a√Īos de c√°rcel a hombre que apu√Īal√≥ a su exconviviente en vivienda en Puente Alto
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto conden√≥ a Carlos Roa Isla a 12 a√Īos de c√°rcel por ser el autor del delito de femicidio frustrado.

El hecho ocurrido el 8 de enero de 2017 en la comuna de Puente Alto, cuando Roa Isla ingresó a la vivienda de su exconviviente con un cuchillo para agredirla en diferentes partes del cuerpo. La mujer quedó con varias lesiones que podrían haberle causado la muerte si no hubiese recibido atención médica oportuna.

Además fue sentenciado a la pena efectiva de 541 días de presidio -en calidad de autor del delito de desacato- al quebrantar la medida cautelar de prohibición de acercarse a su exconviviente.

Tras un fallo un√°nime, Carlos Roa Isla tambi√©n qued√≥ inhabilitado para cargos y oficios p√ļblicos, adem√°s de derechos pol√≠ticos e inhabilitaci√≥n para profesiones titulares mientras dure su condena.

En tanto, al t√©rmino de su condena, no podr√° acercarse a la v√≠ctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio por dos a√Īos. Tampoco podr√° portar armas de fuego y deber√° asistir a un programa terap√©utico.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora