Nacional
S√°bado 09 marzo de 2019 | Publicado a las 09:51
Funcionarios de ex Posta Central acusan poco personal para volumen de pacientes que deben atender
Por Verónica Reyes
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del personal t√©cnico de la ex Posta Central denunciaron negligencias administrativas en la puesta en marcha de la reci√©n inaugurada Torre Valech, destinada a ampliar la capacidad operativa del Hospital de Urgencia de la Asistencia P√ļblica, y que se encuentra operativa desde enero de este a√Īo.

En concreto, los funcionarios del área de atención directa del servicio de urgencias, acusan que no hay personal suficiente para cubrir el aumento en la demanda que significó la ampliación del hospital, ya que la implementación del proyecto desestimó nuevas contrataciones para que el recinto opere con su máxima capacidad.

Leonor Carrizo, presidenta de los T√©cnicos Param√©dicos de la ex Posta Central, explic√≥ que las autoridades argumentaron falta de presupuesto, lo que a su juicio califica como una “irresponsabilidad” en la gesti√≥n.

El doctor Pedro Belaunde, director del Hospital, sostuvo que el recinto est√° funcionando con buena capacidad, y que seg√ļn la evaluaci√≥n del proyecto, la cantidad actual de personal puede sostener su funcionamiento.

Además, acusó a los trabajadores de mantener una postura cerrada respecto de las negociaciones, rechazando la oferta planteada por la administración.

Parte del servicio de urgencias ya se encuentra movilizado, funcionando con turnos éticos, lo que podría extenderse a todo el personal de atención directa, en caso de que no se resuelva la problemática.

Tendencias Ahora