La Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Independencia realizó una exposición de “memes feministas” en el frontis del edificio para “incomodar” y “hacer reír” -según señalaron desde el municipio- a los transeúntes que se encontraban en el sector en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Además en la instancia el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, presentó y firmó el nuevo protocolo de actuación del municipio para la prevención del acoso laboral y sexual.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Francisca Muñoz señaló que “hemos querido realizar esta exposición de memes feministas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sabiendo que algunos se incomodarán y otros se reirán, pero nuestro rol es hacer ver cómo algunas prácticas culturales en el día a día son formas violentas y potencian la discriminación de género”.

En tanto, la diputada Maite Orsini, comentó que “para conquistar mayores y mejores derechos, es vital que lo hagamos desde todas las trincheras, desde todos nuestros roles y funciones y de manera articulada”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos