Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 14:32 · Actualizado a las 14:34
Los "memes feministas" que instaló el municipio de Independencia para concientizar sobre el 8M
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Independencia realiz√≥ una exposici√≥n de “memes feministas” en el frontis del edificio para “incomodar” y “hacer re√≠r” -seg√ļn se√Īalaron desde el municipio- a los transe√ļntes que se encontraban en el sector en el marco de la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer.

Además en la instancia el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, presentó y firmó el nuevo protocolo de actuación del municipio para la prevención del acoso laboral y sexual.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Francisca Mu√Īoz se√Īal√≥ que ‚Äúhemos querido realizar esta exposici√≥n de memes feministas por el D√≠a Internacional de la Mujer Trabajadora, sabiendo que algunos se incomodar√°n y otros se reir√°n, pero nuestro rol es hacer ver c√≥mo algunas pr√°cticas culturales en el d√≠a a d√≠a son formas violentas y potencian la discriminaci√≥n de g√©nero‚ÄĚ.

En tanto, la diputada Maite Orsini, coment√≥ que ‚Äúpara conquistar mayores y mejores derechos, es vital que lo hagamos desde todas las trincheras, desde todos nuestros roles y funciones y de manera articulada‚ÄĚ.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Tendencias Ahora