El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó a un médico internista que estaba siendo denunciado por ser autor de un presunto abuso sexual contra un hombre de 38 años.

La situación denunciada habría ocurrido el 3 de noviembre de 2016, cuando Gastón Hurtado atendió a este hombre en el Hospital Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

Por esta razón, fue formalizado el 31 de julio de este año en la Fiscalía Oriente. La acusación sostenía que si bien el paciente iba sólo por la revisión de unos exámenes, el médico le realizó un chequeo de tacto rectal.

Sin embargo, el 4 de marzo, Gastón Hurtado fue sobreseído por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según consignó La Tercera. Por este motivo, desde la Fiscalía Oriente aseguraron que apelarán a esta determinación.

Mario Vargas, abogado del médico señaló al medio que de acuerdo a los antecedentes de la carpeta de investigación, su representado hizo caso a los protocolos establecidos.

“La resolución del tribunal coincide con el sumario administrativo y la auditoría médica, que absolvió a mi representado de toda responsabilidad”, indicó.

A esto añadió que “lamentamos que haya sido formalizado en esta causa, ya que esto produjo un grave daño al doctor Hurtado y celebramos que se haya establecido la completa inocencia de él”.