Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 19:26
Fiscalía asegura que detenido por casos de abuso en la capital es "un violador en serie"
Por Felipe Delgado
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva por 180 d√≠as, mientras se desarrolla la investigaci√≥n, deber√° permanecer el hombre de 26 a√Īos formalizado por cuatro delitos de violaci√≥n, tres robos con intimidaci√≥n y un abuso sexual, hechos ocurridos desde enero de 2019 en distintos sectores de la regi√≥n Metropolitana, seg√ļn decret√≥ el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

El acusado fue detenido la tarde del jueves por personal de la 25¬ļ Comisar√≠a de Delitos Sexuales de Carabineros, luego de reunir las caracter√≠sticas personales que lo distinguen, seg√ļn el relato de las v√≠ctimas.

Las ocho v√≠ctimas por las que fue formalizado tienen un promedio de edad de entre 14 y 16 a√Īos, y su modus operandi habr√≠a incluido amenazas verbales, asegurar que portaba armas de fuego, mostrar videos pornogr√°ficos y robo de especies personales.

Elisa Parr, una de las víctimas, y que a fines de febrero denunció haber sido abordada en la comuna de Providencia por el hombre en cuestión a través de su cuenta de Instagram, entregó detalles de la forma en que el acusado abordaba a las víctimas.

El fiscal Esteban Silva, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, explicó que la coincidencia en los hechos, y la forma en que ocurrieron, permiten considerar que se trata de un violador en serie.

La abogada que representa a una de las v√≠ctimas, Francisca Mill√°n, del estudio jur√≠dico AML Defensa de Mujeres, coincidi√≥ en que el sujeto es un peligro para la sociedad, puesto que act√ļa en espacios p√ļblicos que debieran ser seguros, por lo que debe permanecer recluido.

El individuo formalizado estuvo en prisi√≥n desde el a√Īo 2016, cumpliendo una condena de tres a√Īos por robo con intimidaci√≥n, sali√≥ en libertad en noviembre del a√Īo pasado y volvi√≥ a delinquir en enero de este a√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora