Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 15:56
Estos son los desvíos de tránsito que se realizarán por la marcha del 8M en la capital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes se realizará una marcha por el centro de Santiago para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. La movilización está convocada a las 18:00 horas en Plaza Baquedano para luego movilizarse por la calzada sur de la Alameda hasta Echaurren, en el centro de Santiago.

La marcha estará dividida por bloques autoconvocados y será encabezada por un bloque inicial sólo de mujeres. Además, existirán bloques antiracistas, lesbofeministas, sindicalistas, separatistas y mixtos, entre otros.

Por este motivo, desde Carabineros y la Intendencia Metropolitana dieron a conocer los diferentes desvíos de tránsito que se realizarán para los vehículos y locomoción colectiva a partir de las 17:30 horas.

Para los automovilistas que quieran movilizarse del oriente al poniente deber√°n hacerlo por Eliodoro Y√°√Īez, Salvador, Bilbao, Curic√≥, Tarapac√°, Sazie y Bascu√Ī√°n. En tanto, quienes quieran ir de poniente a oriente tendr√°n que optar por General Vel√°squez, Arica, Blanco Encalada, Matta, Seminario y Providencia.

Con respecto a la locomoci√≥n colectiva que se movilice de oriente a poniente deber√° hacerlo por Eliodoro Y√°√Īez, Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana y Alameda. Para quienes vayan de poniente a oriente tendr√°n que desviarse por Toro Mazote, Arica, Blanco Encalada, Matta, Seminario y Providencia.

Se prevé que la manifestación finalizará a las 21:00 horas con un evento cultural que se realizará en Echaurren.

Tendencias Ahora