Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 07:12 · Actualizado a las 08:22
Santiago amanece con barricadas en al menos 5 puntos estratégicos: autoridades lo vinculan con el 8M
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este viernes la instalación de barricadas produjo interrupciones del tránsito en distintos puntos de la capital.

Desde cerca de las 6:00 que neum√°ticos y otros elementos fueron incendiados con el objetivo de bloquear la calle en Camino a Melipilla, sector El Abrazo.

whatsapp-image-2019-03-08-at-07-24-23-1

En otro lado, en la caletera de Américo Vespucio Sur, en el límite de La Granja con La Florida, neumáticos incendiados debieron ser apagados por Carabineros.

También fueron instaladas barricadas en Independencia con Inglaterra, Departamental, Vespucio Sur con La Serena y Portugal con Marcoleta.

Respecto a esto se manifestó la intendenta Karla Rubilar, quien a través de Twitter vinculó las barricadas a la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

“Esta madrugada vimos presencia de barricadas en algunos puntos de la capital que hemos ido normalizando. Nunca da√Īar a otros o espacios p√ļblicos de todos, ser√° forma leg√≠tima de defender demandas. Reforzamos llamado a manifestarse pac√≠ficamente siempre, sobre todo hoy #8M, d√≠a contra todo tipo de violencia”, redact√≥.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora