Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de participar en un intento de robo a un domicilio en la comuna de La Reina, que terminó con dos efectivos de seguridad municipal atropellados.

Fue en horas de la noche cuando dos hombres y una mujer forzaron con un elemento contundente la reja de ingreso de la vivienda ubicada en calle Azul, con la clara intención de sustraer diversas especies de valor desde el interior.

Al ser descubiertos, se generó una discusión y agresión entre los involucrados, para luego huir a bordo de un vehículo Mazda 3. Fue en ese momento en que atropellaron a dos funcionarios de seguridad ciudadana de la comuna que se encontraban en motocicleta y dispuestos a frustrar el robo.

Tras ello, se generó una persecución que terminó en la comuna de Peñalolén, donde los individuos colisionaron con un vehículo que se encontraba estacionado en calle Lago O’Higgins. En aquel lugar se procedió a la detención de uno de los involucrados y el resto logró huir por las inmediaciones.

El capitán Esteban Troncoso Pardo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, detalló parte del procedimiento policial.

El vehículo en que se desplazaban los asaltantes, y que fue recuperado, mantenía encargo por robo desde la noche anterior en la misma comuna.

El detenido de 17 años mantiene antecedentes anteriores por el delito de robo con violencia y pasará a primera hora de hoy al control de detención por los delitos de receptación y robo en lugar habitado.