Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 15:35
Cómo un asesinato al lado de un carro de completos podría desatar una guerra narco en La Legua
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo del l√≠der de una banda criminal muri√≥ baleado en plena v√≠a p√ļblica en la La Legua, comuna de San Joaqu√≠n. Esta situaci√≥n alerta de una posible guerra entre narcotraficantes.

El hecho se desat√≥ cuando el joven identificado como Alonzo S.M de 16 a√Īos, se encontraba en la calle Mataveri de la comuna donde compr√≥ un completo en un carro comercial seg√ļn lo consignado en La Segunda.

En ese instante, se aproximó una motocicleta conducida por un adolescente que se detuvo y le habría disparado 10 veces para luego huir del lugar. Pero resultó que el motociclista se cayó fracturándose una pierna quedando con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) cerrado.

A causa de esto, Alonzo murió en el Hospital Barros Luco a causa de lo que presuntamente sería un ajuste de bandas de narcotraficantes del sector, o incluso debido a la aparición de su padre.

“Huguito Ram√≥n”, su padre

Alonzo S.M era hijo de Hugo Ram√≥n de 37 a√Īos, m√°s conocido como “Huguito Ram√≥n” quien es acusado por narcotraficante, miembro de la banda de “Los Cabezones” quien tiene un largo prontuario delictivo, al igual que su familia.

En 1998, participó en una balacera en La Legua donde un carabinero falleció, y tiene una antigua condena por narcotráfico. Mientras tanto, que su padre era lanza internacional y su tío fue secuestrado y muerto en 2009.

Por otra parte, “Huguito Ram√≥n” fue investigado por la Fiscal√≠a Sur por ser el l√≠der de una organizaci√≥n que vend√≠a droga en La Legua llamada “La Oficinita”. En este caso, el hombre fue condenado durante 541 d√≠as de prisi√≥n por ese delito, adem√°s de poseer una gran cantidad de armamento y municiones.

Otro de sus delitos lo cometi√≥ al interior de la botiller√≠a “Torre 10” donde “Huguito” lleg√≥ a comprar, pero el local ya hab√≠a cerrado. Esto produjo que el hombre fuera a buscar un arma de fuego para dispararle al due√Īo de la botiller√≠a en cuatro oportunidades, para luego huir del lugar.

Calle Francisco Z√°rate

Supuestamente la banda de Hugo controla la parte sur de la calle Francisco Zárate de la comuna, lo cual ha traído más de un problema con otra banda del sector. En una ocasión una persona presentó una querella contra él porque pasaron de disparar a una casa a su propio auto del cual tuvo que descender y escapar.

Finalmente los dos presuntos autores del tiroteo fueron detenidos y enfrentan cargos por homicidio calificado, quienes habr√≠an pertenecido a la banda “Los Cototos” que controlaban la otra parte de la calle Francisco Z√°rate en la comuna.

Tendencias Ahora