07-03-2019 a las 11:37

Intendencia Metropolitana autoriza marcha por la Alameda en Día de la Mujer Trabajadora

Por Valentina González
ARCHIVO | Agencia UNO

La Intendencia Metropolitana autorizó este jueves la realización de la marcha solicitada por la Coordinadora Feminista 8M “Conmemoración Día Internacional de la Mujer Trabajadora” para este viernes 8 de marzo.

Según informó la Intendencia, la marcha se iniciará a las 18:30 horas en la Plaza Baquedano, en Providencia, para luego comenzar el desplazamiento hacia el poniente por la calzada sur de la Alameda y finalizando a las 21:00 horas en la calle Echaurren, comuna de Santiago, donde estará ubicado el escenario.

La conformidad fue entregada esta mañana para que quienes tenían programado circular por estas calles, busquen vías alternativas y así evitar congestión vehicular en el sector.

La autoridad regional hizo un llamado “a respetar el trazado y el horario acordado con la autoridad para que para que sean las demandas de este movimiento lo que prime finalmente por sobre otros hechos”.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia, habrá mayoritariamente contingente policial femenino resguardando la manifestación.

La marcha se enmarca en el llamado a Huelga Feminista para la jornada, que tendrá actividades durante todo el día, culminando con esta manifestación.

Escucha Radio Bío Bío