La noche del martes, cerca de las 22:30 horas, la esposa del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sufrió el robo de su vehículo a mano de tres sujetos armados -menores de edad, acusó-, automóvil en el cual se trasladaba desde Batuco a la capital junto a sus tres hijos, menores de 10 años, y su madre.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal precisó que el hecho ocurrió en el nudo de Quilicura y añadió que los individuos los siguieron por varios minutos, hasta que lograron interceptarlos, momento en el cual encañoraron a la afectada.

Según agregó Delgado, su esposa le señaló que dos parecían tener 16 o 17 años y que el tercero parecía un niño de 10 o 12.

Automovilistas que presenciaron el hecho acercaron a su familia hasta Las Condes, comuna donde se hizo la denuncia respectiva, en la 16 comisaría, sostuvo el alcalde.

El oficial de ronda de la Prefectura Andes, el capitán de Carabineros Carlos Villaroel, indicó que tras perpetrar el robo, los delincuentes escaparon a bordo del Kia Grand Carnival, avaluado en $15 millones, por Vespucio Norte.

La Policía de Investigaciones, tras la instrucción de la Fiscalía Centro Norte, peritará registros de cámaras de vigilancia.

“Lo importante es que, lo material da lo mismo, se recupera, pero ellos están bien”, valoró el alcalde.

Sumado a lo anterior, afirmó que en su rol de padre, esposo y alcalde siente impotencia y que actualmente hay un problema social.