Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 01:38 · Actualizado a las 07:33
Sujetos armados roban auto de esposa de alcalde de Estación Central: todos serían menores de edad
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del martes, cerca de las 22:30 horas, la esposa del alcalde de Estaci√≥n Central, Rodrigo Delgado, sufri√≥ el robo de su veh√≠culo a mano de tres sujetos armados -menores de edad, acus√≥-, autom√≥vil en el cual se trasladaba desde Batuco a la capital junto a sus tres hijos, menores de 10 a√Īos, y su madre.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el jefe comunal precis√≥ que el hecho ocurri√≥ en el nudo de Quilicura y a√Īadi√≥ que los individuos los siguieron por varios minutos, hasta que lograron interceptarlos, momento en el cual enca√Īoraron a la afectada.

Seg√ļn agreg√≥ Delgado, su esposa le se√Īal√≥ que dos parec√≠an tener 16 o 17 a√Īos y que el tercero parec√≠a un ni√Īo de 10 o 12.

Automovilistas que presenciaron el hecho acercaron a su familia hasta Las Condes, comuna donde se hizo la denuncia respectiva, en la 16 comisaría, sostuvo el alcalde.

El oficial de ronda de la Prefectura Andes, el capitán de Carabineros Carlos Villaroel, indicó que tras perpetrar el robo, los delincuentes escaparon a bordo del Kia Grand Carnival, avaluado en $15 millones, por Vespucio Norte.

La Policía de Investigaciones, tras la instrucción de la Fiscalía Centro Norte, peritará registros de cámaras de vigilancia.

“Lo importante es que, lo material da lo mismo, se recupera, pero ellos est√°n bien”, valor√≥ el alcalde.

Sumado a lo anterior, afirmó que en su rol de padre, esposo y alcalde siente impotencia y que actualmente hay un problema social.

Tendencias Ahora