Este miércoles la seremi de Salud Rosa Oyarce confirmó el primer caso de contagio del virus Hanta en la región Metropolitana.

Se trata de una mujer de 55 años que vive en la comunidad de Melipilla, en la localidad de Puangue, donde su casa se ubica a ocho metros de un canal de regadío.

La paciente se encuentra internada en el hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permanece estable dentro de su gravead. La seremi Oyarce detalló que la mujer se encuentra conectada a respiración mecánica.

Por su parte el gobernador de Melipilla, Jaivier Ramírez, llamó a ser responsables con la limpieza, considerando que disminuyen factores de riesgo no solo de este tipo de contagio, sino que también de la propagación de incendios forestales.

Según informó la Seremi de Salud dentro del círculo de la mujer se identificaron 13 contactos para seguimiento epidemiológico.

Son 21 casos los que se han presentado a nivel nacional, donde seis de las personas han resultado fallecidas.

Por esto, las autoridades enfatizaron en en los métodos de prevención, como ventilar por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrador por largo tiempo y limpiar superficies con agua y cloro, además de mantener el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura.