Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 14:45
Seremi de Salud confirma primer caso de virus Hanta en la región Metropolitana
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la seremi de Salud Rosa Oyarce confirmó el primer caso de contagio del virus Hanta en la región Metropolitana.

Se trata de una mujer de 55 a√Īos que vive en la comunidad de Melipilla, en la localidad de Puangue, donde su casa se ubica a ocho metros de un canal de regad√≠o.

La paciente se encuentra internada en el hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permanece estable dentro de su gravead. La seremi Oyarce detalló que la mujer se encuentra conectada a respiración mecánica.

Por su parte el gobernador de Melipilla, Jaivier Ramírez, llamó a ser responsables con la limpieza, considerando que disminuyen factores de riesgo no solo de este tipo de contagio, sino que también de la propagación de incendios forestales.

Seg√ļn inform√≥ la Seremi de Salud dentro del c√≠rculo de la mujer se identificaron 13 contactos para seguimiento epidemiol√≥gico.

Son 21 casos los que se han presentado a nivel nacional, donde seis de las personas han resultado fallecidas.

Por esto, las autoridades enfatizaron en en los métodos de prevención, como ventilar por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrador por largo tiempo y limpiar superficies con agua y cloro, además de mantener el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura.

Tendencias Ahora