Este miércoles se inauguró el Boulevard Gastronómico de Plaza de Armas, proyecto que busca revitalizar el espacio a través de un Plan Maestro que también incluyó la remodelación del Portal Fernández Concha en Santiago Centro.

El recién inaugurado Boulevard Gastronómico de Plaza de Armas aloja nueve restaurantes al interior del Portal Bulnes, los que utilizarán terrazas en toda la extensión de la explanada oriente de la Plaza.

“Para nosotros es primordial que tanto el vecino como el visitante se sienta seguro y disfrute de su paso por el casco histórico de la comuna. Acá tiene una oferta gastronómica de primer nivel”, dijo el Alcalde Alessandri.

Durante la actividad, también se mostró un volumétrico con las letras de “Stgo”, el cual se compone de cuatro letras metálicas de color blanco cuyo tamaño es de 2 metros de alto por 70 centímetros de profundidad y un peso de total de unas cuatro toneladas, que fue donado por la empresa Turistik.

A su vez Ricardo Suárez, Gerente General de Turistik, aseguró “es muy importante para nosotros haber apoyado esta iniciativa, ya que llevamos 12 años con nuestros citytour por la comuna, trabajando de la mano de la municipalidad”.

Cabe destacar que el sector cuenta con guardias y cámaras de seguridad. Asimismo se mantiene el trabajo para el mejoramiento de mobiliario urbano para Ajedrecistas y Pintores, además del aumento y renovación de la señalética, la que incluirá indicaciones turísticas.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO