Una de las hermanas de Fernanda Maciel Correa, la joven que lleva más de un año desaparecida desde que salió de su vivienda ubicada en la comuna de Conchalí, se refirió a los últimos antecedentes que se han conocido por este caso.

El reciente fin de semana se encontraron osamentas al interior de un saco que fue encontrado en un sitio eriazo en Huechuraba. Según información preliminar, los resultados del primer peritaje realizado por el Servicio Médico Legal, indicarían que estas osamentas corresponderían a una mujer mayor de 30 años.

Sin embargo, esta situación deberá ser corroborada con los exámenes de ADN que se realizarán. Según indicó a Chilevisión el abogado de la familia Maciel Correa, Pedro Díaz, “se hará un examen con el aparato óseo. De esa forma los tiempos se alargan un poco más, entre 25 a 30 días. Ese va a ser el periodo que vamos a estar en la espera de poder saber si los restos corresponden a Fernanda”.

Valentina Maciel señaló a Chilevisión que “siempre tratamos de cuidar a mi hermana. En la casa de mi mamá habían reglas que la ‘Fer’ no siempre las quería cumplir. Quería hacer lo que ella creía que estaba bien o lo que ella creía que era bueno”.

Además, Valentina se refirió a las especulaciones que indicarían que Fernanda habría estado involucrada en la comercialización de droga. “Quiero ser súper clara, en la casa de mi ‘vieja’ jamás se ha vendido droga. Dijeron en un canal que hacían fila para comprar, eso es falso. No sé de dónde están sacando esa información”.

“Dentro de la casa sabíamos quién era mi hermana y las cosas que hacía. Fuera de la casa, lo que hacía la Fer o los amigos que ella tenía, nosotros no lo podríamos saber porque no los conocíamos a todos, tenía millones de amigos”.

Valentina Maciel fue tajante al decir que “eso de que la ‘Fer’ vendía droga o que era traficante, eso es falso. Yo meto las manos al fuego porque esa información que están dando no es así”.

“Somos una familia normal, somos humildes, no tenemos grandes cosas. La casa de mi mamá es chica, tiene sus cosas, lo justo y necesario. No tiene lujos”, añadió y luego señaló que “si mi hermana hubiera sido una persona que traficara, que vendiera droga, que vendiera marihuana, no hubiese trabajado tanto (…) Si mi hermana hubiese sido traficante, quizás habría tenido otros lujos que no los tenía”.