Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 12:23
Detienen a manifestantes que interrumpieron tr√°nsito en Providencia con un bus del Transantiago
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta Providencia con Tobalaba por una movilización que se produjo en dicha intersección. En el lugar se registraron forcejeos entre Carabineros y manifestantes que se tomaron un bus del Transantiago. La policía llegó con carros lanza aguas y tomó detenidos a varios manifestantes.

La situación se originó luego que un bus del Transantiago fuera tomado por un grupo de manifestantes mientras trasladaba pasajeros en plena comuna de Providencia.

De acuerdo a información que fue entregada por el chofer de este bus del recorrido 401 del Transantiago a La Radio, él se encontraba tomando pasajeros en Luis Thayer Ojeda con Providencia cuando llegó una turba que le pidió la máquina.

Sin embargo, relató que los manifestantes fueron amables y no existieron agresiones ni malos tratos con él y con los pasajeros. La máquina posteriormente quedó detenida por algunos minutos en Providencia con Tobalaba.

La manifestaci√≥n fue realizada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras y por empleados de la empresa CGS, quienes explicaron a La Radio que buscan hacer p√ļblicas sus demandas.

Catalina Rojas, una de las manifestantes, explic√≥ que ‚Äúla √ļnica forma de hacernos escuchar para luchar por nuestros derechos es haciendo acciones que realmente generen alg√ļn tipo de paralizaci√≥n (‚Ķ) Estamos levantando e impulsando la conmemoraci√≥n del 8 de marzo con tres demandas‚ÄĚ.

Dentro de estas demandas explic√≥ que se encuentra el derecho a colaci√≥n y locomoci√≥n para los trabajadores, derecho al ba√Īo y derecho a una maternidad protegida.

De momento se desconoce la cantidad de personas detenidas.

Tendencias Ahora