Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta Providencia con Tobalaba por una movilización que se produjo en dicha intersección. En el lugar se registraron forcejeos entre Carabineros y manifestantes que se tomaron un bus del Transantiago. La policía llegó con carros lanza aguas y tomó detenidos a varios manifestantes.

La situación se originó luego que un bus del Transantiago fuera tomado por un grupo de manifestantes mientras trasladaba pasajeros en plena comuna de Providencia.

De acuerdo a información que fue entregada por el chofer de este bus del recorrido 401 del Transantiago a La Radio, él se encontraba tomando pasajeros en Luis Thayer Ojeda con Providencia cuando llegó una turba que le pidió la máquina.

Sin embargo, relató que los manifestantes fueron amables y no existieron agresiones ni malos tratos con él y con los pasajeros. La máquina posteriormente quedó detenida por algunos minutos en Providencia con Tobalaba.

La manifestación fue realizada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras y por empleados de la empresa CGS, quienes explicaron a La Radio que buscan hacer públicas sus demandas.

Catalina Rojas, una de las manifestantes, explicó que “la única forma de hacernos escuchar para luchar por nuestros derechos es haciendo acciones que realmente generen algún tipo de paralización (…) Estamos levantando e impulsando la conmemoración del 8 de marzo con tres demandas”.

Dentro de estas demandas explicó que se encuentra el derecho a colación y locomoción para los trabajadores, derecho al baño y derecho a una maternidad protegida.

De momento se desconoce la cantidad de personas detenidas.