Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 16:32 · Actualizado a las 16:39
Condenan a conductora a pagar $85 millones a madre e hijo de motociclista muerto en accidente
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Santiago condenó a una conductora a pagar una indemnización total de 3.097 UF, más de $85 millones, a la madre e hijo de un motociclista que falleció en un accidente de tránsito provocado por una mala maniobra de la demandada, en diciembre de 2008.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la responsabilidad de la demandada por la conducción negligente que causó el accidente.

De acuerdo a la demanda el accidente se produjo cuando el motociclista conducía por la caletera de Américo Vespucio, cuando fue brutalmente impactado por la demandada al realizar una maniobra de viraje imprudente al llegar a la intersección con calle Unicornio.

El afectado resultó lanzado de manera violenta por los aires, impactando contra una barrera de contención. Tras 13 días en la UCI, falleció.

El fallo sostiene que “los testimonios y el informe psicol√≥gico anotados son determinantes en orden a establecer la existencia de da√Īo moral en los recurrentes; desde que indican, con detalle, los dr√°sticos cambios en la vida y en la din√°mica familiar que se produjeron”.

Esto, considerando que era hijo √ļnico y que al momento de su muerte su hijo ten√≠a tan solo un a√Īo de vida.

Estas situaciones, expone el fallo, “causan un profundo y gravoso menoscabo extrapatrimonial que debe ser resarcido por al agente causante”.

Tendencias Ahora