La Corte de Santiago condenó a una conductora a pagar una indemnización total de 3.097 UF, más de $85 millones, a la madre e hijo de un motociclista que falleció en un accidente de tránsito provocado por una mala maniobra de la demandada, en diciembre de 2008.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la responsabilidad de la demandada por la conducción negligente que causó el accidente.

De acuerdo a la demanda el accidente se produjo cuando el motociclista conducía por la caletera de Américo Vespucio, cuando fue brutalmente impactado por la demandada al realizar una maniobra de viraje imprudente al llegar a la intersección con calle Unicornio.

El afectado resultó lanzado de manera violenta por los aires, impactando contra una barrera de contención. Tras 13 días en la UCI, falleció.

El fallo sostiene que “los testimonios y el informe psicológico anotados son determinantes en orden a establecer la existencia de daño moral en los recurrentes; desde que indican, con detalle, los drásticos cambios en la vida y en la dinámica familiar que se produjeron”.

Esto, considerando que era hijo único y que al momento de su muerte su hijo tenía tan solo un año de vida.

Estas situaciones, expone el fallo, “causan un profundo y gravoso menoscabo extrapatrimonial que debe ser resarcido por al agente causante”.