Durante la noche del martes la familia del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sufrió un asalto y robo de su vehículo en el enlace Quilicura de la Ruta 5.

La esposa de Delgado, Nicole Nef, se dirigía desde Batuco hacia Santiago junto a su suegra y sus tres hijos – mellizos de 4 años y el mayor de 5- a bordo de su auto Kia.

Según lo consignado en La Segunda, aproximadamente a las 22:00 horas ella realizó una primera llamada a su esposo, la cual no fue contestada. Pero tan solo segundo después Nef se comunicó a través del teléfono. “Me están asaltando, me están quitando el auto”, recordó Delgado.

La segunda llamada se cortó, pero luego de minutos la familia volvió a llamar para decir que se encontraban bien, que estaban debajo de un puente del enlace a Quilicura donde le pidieron a un conductor que los llevara hasta Manquehue. “Me di cuenta que yo conocía a ese conductor, y nos pusimos de acuerdo para encontrarnos”, dijo el alcalde.

Por otro lado, el relato en primera persona de Nicole Nef partió cuando ella manejaba el auto en la Ruta 5 donde se topó con un Mercedes Benz que no mantenía un rumbo fijo sino que zigzagueaba.

Luego de evitar este automóvil, Nef se dirigió hacia el oriente mientras que el Mercedes fue en sentido poniente, pero luego viró bruscamente hacia la dirección que iba la familia.

De acuerdo a lo relatado por la afectada a su esposo, del auto se bajaron tres adolescentes armados y a rostros descubiertos. “Mi señora mantuvo la calma. Trató de persuadir al tipo que la dejara sacar a los niños, y él accedió”. Tras esto, el automóvil no partió por lo que los asaltantes amenazaron a Nef, “te vamos a matar”.

“Por fortuna el auto partió y se fueron, lo mejor que nos pudo haber pasado”, dijo durante esta mañana Delgado.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Estación Central hizo un llamado a las autoridades y a las concesionarias para que se hagan cargo de las bandas que operan diariamente en las autopistas. “Todos los años sube el TAG. Hay que incorporar medidas de seguridad”, enfatizó.