El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desbarató una disco clandestina que fue denunciada por el constante temor de los vecinos de Santiago.

En las redes sociales este recinto, que funcionaba sin patente, era conocido como “Espacio Franklin” donde en su interior existía venta ilegal de alcohol, tráfico y consumo de drogas psicotrópicas, según lo consignó CHV Noticias.

Según el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, “este era el after de los narcos. Encontramos armas y gente con órdenes de detención”.

El local comenzaba a funcionar a las 04:00 horas, momento en que una decena de automóviles llegaban hasta el lugar, que estaba cubierto como un “Salón de Pool”. Según los propios vecinos del recinto clandestino este, “se llena de traficantes”.

Luego de algunas horas comenzaban las peleas entre los asistentes quienes muchas veces, drogados y en estado de ebriedad, hacían uso de armas de fuego para enfrentarse unos con otros en plena calle Franklin.

Durante el allanamiento del local, personal del GOPE de Carabineros incautó diferentes tipos de drogas, como pastillas de éxtasis y cocaína de colores que se vendían al interior del llamado “after de los narcos”.

Por otra parte, el director de Seguridad Ciudadana Santiago comentó que, ciertamente “podemos encontrar varios de estos locales en la comuna”.

Finalmente, los vecinos del recinto esperan una pronta clausura definitiva de “Espacio Franklin” ya que durante este año se ha clausurado tres veces.