Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 16:37
Inician habilitación de sistema free flow en Angostura: comenzará a operar definitivamente en julio
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se dio inicio a la primera etapa de habilitaci√≥n del sistema de ‚Äúflujo libre‚ÄĚ en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur.

En esta primera fase -que se extender√° hasta abril- se cerraron las v√≠as correspondientes a los telepeajes para la instalaci√≥n de cinco casetas de cobro manual, y paralelo a ello se habilitaron p√≥rticos con cajeros, pero adem√°s con el sistema ‚Äúpare y siga‚ÄĚ para el uso del tag de cualquier compa√Ī√≠a, sin inscripci√≥n previa.

Entre mayo y junio se retirar√°n las casetas centrales de la ruta para la construcci√≥n de los telepeajes definitivos y quedar√°n funcionando 10 casetas por sentido con la modalidad de pago manual y ‚Äúpare y siga‚ÄĚ

Finalmente en julio se habilitar√° definitivamente el sistema flujo libre, quedando tres casetas por sentido para el pago manual para quienes no cuenten con sistema tag o que decidan pagar en efectivo pese a contar con el dispositivo.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, valor√≥ este proyecto que permitir√° agilizar el flujo por la v√≠a. Sin embargo, puso √©nfasis en las sanciones que tendr√°n aquellos automovilistas que den mal uso al sistema.

Juan Pablo Chávez, gerente comercial de Rutas del Maipo precisó que en este sentido que los automovilistas que no cuenten con tag y usen la vía libre tendrán un plazo de 30 días para regularizar aquello con la compra de un pase y evitar la multa.

Agreg√≥ adem√°s que estas sanciones entrar√°n en vigencia cuando est√© completamente operativo el modo ‚Äúflujo libre‚ÄĚ en julio.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, destac√≥ que esta iniciativa permitir√° un ahorro de 10 minutos en los tiempos de viaje.

Tendencias Ahora