Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 07:46
Estudiantes de la U. del Pacífico denuncian dificultades para obtener sus antecedentes académicos
Por Felipe Delgado
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad del Pacífico expusieron ante la comisión investigadora sobre la serie de dificultades que han tenido para obtener sus antecedente académicos de parte del plantel en cierre, dificultado el traslado a otra institución de educación superior.

Carolina Carrasco, vocera de los estudiantes de la sede Melipilla, explicó que debido a la precariedad económica en que se encuentra la universidad, no se ha podido agilizar la entrega de documentación.

Además, los estudiantes sostuvieron que los acuerdos a los que llegó el Ministerio de Educación con 4 instituciones para ayudar en la reubicación no son garantía de nada, asegurando que ni siquiera se les está respetando la convalidación de ramos, pese a que muchos ya se encuentran matriculados, como indicó otra vocera, Javiera Vera.

El Ministerio de Educaci√≥n, en tanto, inform√≥ que ya se envi√≥ al Consejo Nacional de Educaci√≥n el nombre del administrador de cierre para la Universidad del Pac√≠fico, el cual deber√° ser ratificado o rechazado ma√Īana por el organismo.

Tendencias Ahora