Esta mañana autoridades de Transportes realizaron un positivo balance de las primeras horas del llamado “Súper martes”, jornada en que 900 mil estudiantes volvieron a clases en la capital.

La ministra Gloria Hutt indicó que todo ha funcionado según lo previsto, advirtiendo solo tres puntos de congestión. Estos son Camino a Melipilla, calificado como “habitual” por la jefa de cartera; Pedro Fontova con Américo Vespucio; y Tobalaba con Departamental.

A diferencia de lo ocurrido ayer, esta jornada no se han registrado manifestaciones con cortes de tránsito en Santiago.

Respecto al Metro, Hutt señaló que toda la red ha funcionado sin problemas; mientras que en superficie advirtió problemas en cuatro semáforos.

Sobre la estación Los Libertadores señaló que ha funcionado bien tras las mejoras realizadas. Eso sí, indicó, se sigue trabajando en optimizar mejores señalizaciones para los usuarios.

Hutt también entregó las cifras de ayer, en el “Súper lunes”, cuando 140 mil estudiantes volvieron a clases. En la jornada las estaciones de Metro con más pasajeros fueron Tobalaba, Universidad de Chile, Manquehue y La Cisterna.

Asimismo, señaló que la red en total transportó 2,5 millones de pasajeros. Esto es 4,4% más que el 5 de marzo de 2018, que es la fecha comparable.

Hutt recalcó que si bien aumentó la cantidad de usuarios del Metro, hubo un cambio en la distribución. La Línea 6 aumentó un 20% en comparación con fecha comparable del año pasado, Línea 2 tuvo una disminución de 10%, Línea 4 un 6% menos, Línea 4A un4% menos y la Línea 5 un 4,5% menos.

La Línea 3 en tanto, movilizó a 170 mil pasajeros.