05-03-2019 a las 18:03

Municipalidad de Santiago inauguró 18 puestos fruteros y comerciales en el Paseo Puente

Por Tamara Rojas
ARCHIVO| Sebastián Brodga | Agencia UNO

Este martes la Municipalidad de Santiago inauguró 18 nuevos módulos fruteros y comerciales en el Paseo Puente. La renovación de los antiguos puestos se concretó gracias a la alianza entre los comerciantes y el municipio que se enmarca en el plan de Ordenamiento de la Vía Pública impulsada por el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

La renovación del paseo ubicado a un costado del Mercado Central tiene como objetivo ordenar el comercio formal. Además este beneficiará a los vecinos de la comuna como también a los turistas y personas que transitan por el sector.

“Si ustedes recuerdan hace dos años aquí había comercio ambulante ilegal y el espacio público estaba sumamente deteriorado. Hoy uno puede caminar por el Paseo Puente desde la Plaza de Armas hasta el metro Cal y Canto en forma segura”, aseguró Alessandri, quien fue el encargado de inaugurar el renovado paseo.

Asimismo, los puestos que se mantenían en ese lugar tenían 40 años siendo otra de las razones de su cambio.

Por su parte, Luis Quezada, locatario que trabaja hace más de 50 años en el lugar, dijo estar “feliz con este nuevo módulo, ya que además de lidiar diariamente con los ambulantes tenían problemas de seguridad. La calle está más bonita y llegan más turistas”, indicó.

En la ocasión también se les fueron entregados botones de pánico a los comerciantes en caso de ser víctimas de algún ilícito o de tener a alguna emergencia, lo que permitirá generar un procedimiento policial correspondiente.

Escucha Radio Bío Bío