Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 22:27
Joven es detenido por presunta participaci√≥n en dos robos en Maip√ļ y Cerrillos
Por Emilio Lara
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes, detectives de la Bicrim de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvieron en Cerrillos a un joven de 18 a√Īos por su presunta participaci√≥n en dos il√≠citos, uno de ellos un violento asalto llevado a cabo la noche del domingo en Maip√ļ, que dej√≥ dos lesionados.

En concreto, la policía civil mencionó que, esta tarde, recibieron una denuncia de un repartidor de gas quien aseguró que en calle Santa Corina fue abordado por un individuo que descendió de un vehículo y lo habría intimidado con un arma para que hiciera entrega de sus pertenencias.

De esta manera iniciaron las diligencias y al llegar a la mencionada vía se percataron que una persona había colisionado el móvil en el que se desplazaba, sin sus placas patentes, con otros dos vehículos.

As√≠, tras adoptar el procedimiento, la polic√≠a vincul√≥ al m√≥vil en cuesti√≥n con el que fue robado la noche del domingo en la comuna de Maip√ļ.

En aquel ilícito fueron cinco los hombres que abordaron a la víctima, para luego ingresar a su domicilio y, con armas cortantes, amenazar a los moradores, dos de los cuales terminaron heridos.

Tras ser detenido, la víctima de esta jornada lo habría sindicado como el autor del robo que sufrió y los de la noche del domingo lo habrían reconocido como uno de los involucrados.

El sujeto pasará al control de detención durante la jornada del martes por el robo con violencia del domingo y por el con intimidación de este lunes.

Tendencias Ahora