La noche del domingo un portonazo en Maipú terminó con el conductor afectado herido con un corte a la altura del tórax y su padre herido.

Cerca de las 22.00 horas, individuos a bordo de un vehículo llegan hasta un domicilio de Calle El Olimpo, donde interceptaron a un joven de 27 años que estaba guardando su vehículo particular en el estacionamiento de la casa de su vecino, en la casa del lado, ya que por falta espacio no podía dejarlo en su casa.

Los asaltantes con armas blancas y de fuego lo intimidaron y obligaron a dejar el vehículo y violentamente lo condujeron al interior de su casa.

En el forcejeo el joven recibió un corte en el tórax a la altura de la axila. Producto de los gritos sale a la puerta de la casa el padre del joven (59) quien también es golpeado en la cabeza con la empuñadura de un arma provocándole una herida.

Los ladrones, que serían 5 individuos a rostro cubierto, ingresaron al domicilio, donde se encontraba la madre del joven, y su hermana de 35 años que estaba acompañada de sus dos hijas menores de edad de entre 8 y 4 años.

Los sujetos recorrieron los dormitorios en busca de artículos de valor logrando robar celulares y billeteras para luego huir del lugar. La familia dio aviso a Carabineros y personal de SAMU trasladó al joven herido y a su padre a un centro asistencial privado de Estación Central (Clínica Red Salud).

Carabineros indaga el hecho para dar con los responsables y el paradero del vehículo robado.