El Gobierno realizó un positivo balance de las primeras horas del “súper lunes”, día en que Santiago retorna a la normalidad tras el fin de las vacaciones.

Según mencionó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el balance a las 7:00 AM es de “normalidad” y que todos los servicios de transporte público funcionan de forma normal.

Además, indicó que un 80% de las calles capitalinas tienen tránsito normal, y una pequeña cantidad posee congestión, como Camino a Melipilla por ejemplo.

A esto se agregan las manifestaciones que se producen en el sector de Alameda con General Velásquez y de Departamental con Pedro Aguirre Cerda, lideradas por el movimiento Ukamau.

Por su parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar subrayó que en los próximos minutos se producirá el peak de vehículos en las calles, por lo que se encuentran monitoreando la situación.

La autoridad regional también criticó las protestas realizadas esta mañana. “No es la forma en que ellos tienen que lograr poner en el tapete sus necesidades. Hoy es un día en que los santiaguinos vuelven a trabajar y necesitamos que sea lo más expedito“, aseguró.

En tanto, Carabineros entregó el reporte de las carreteras por el último fin de semana estival. Según se indicó, en los accidentes de tránsito hubo 18 muertos, uno más que el año pasado; y 417 lesionados, un 118% menos que el año pasado.

Se agregó que fueron 296 mil los vehículos que regresaron a Santiago en las últimas horas.