Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 18:25
Carabinero dispara a asaltante luego que lo intimidara y agrediera en pleno centro de Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros han estado realizando peritajes en el centro de Santiago. Los trabajos se realizan por un teniente de la institución que al ver la flagrancia de un ilícito, se enfrentó a un asaltante.

Este hombre, al intimidarlo con un arma cortopunzante para agredirlo, el uniformado hizo uso de su arma de servicio y le disparó en una de sus rodillas en pleno centro de Santiago y cercano al Ministerio de Educación.

Las diligencias se están realizando principalmente en la intersección de Amunátegui con Alameda con dirección hacia el poniente.

De acuerdo a informaci√≥n preliminar, y en base al testimonio de los testigos, es que fueron los mismos transe√ļntes que alertan a Carabineros de Fuerzas Especiales -que estaban apostados muy cerca del Ministerio de Educaci√≥n- que hab√≠a un hombre que estaba intimidando y asaltando a las personas que estaban en este paradero del Transantiago que se ubica en el lugar.

Por esto que cuando se acercó este teniente de Carabineros a constatar lo que ocurría, es cuando fue intimidado y agredido por la persona. Por esta razón, el uniformado hizo uso de su arma de servicio para reducirlo.

El lesionado fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra con lesiones de car√°cter reservado. Adem√°s, seg√ļn registros de Carabineros, cuenta con antecedentes penales-

Tendencias Ahora