Efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros han estado realizando peritajes en el centro de Santiago. Los trabajos se realizan por un teniente de la institución que al ver la flagrancia de un ilícito, se enfrentó a un asaltante.

Este hombre, al intimidarlo con un arma cortopunzante para agredirlo, el uniformado hizo uso de su arma de servicio y le disparó en una de sus rodillas en pleno centro de Santiago y cercano al Ministerio de Educación.

Las diligencias se están realizando principalmente en la intersección de Amunátegui con Alameda con dirección hacia el poniente.

De acuerdo a información preliminar, y en base al testimonio de los testigos, es que fueron los mismos transeúntes que alertan a Carabineros de Fuerzas Especiales -que estaban apostados muy cerca del Ministerio de Educación- que había un hombre que estaba intimidando y asaltando a las personas que estaban en este paradero del Transantiago que se ubica en el lugar.

Por esto que cuando se acercó este teniente de Carabineros a constatar lo que ocurría, es cuando fue intimidado y agredido por la persona. Por esta razón, el uniformado hizo uso de su arma de servicio para reducirlo.

El lesionado fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra con lesiones de carácter reservado. Además, según registros de Carabineros, cuenta con antecedentes penales-