En el inicio de este año escolar, 11 colegios particulares de Las Condes se sumaron a la propuesta del alcalde Joaquín Lavín conocida como “Plan Machuca”.

Uno de los colegios fue el Seminario Pontificio Menor, donde este lunes ingresó un niño de 10 años del sector de Colón Oriente, según consignó El Mercurio. A él, se sumarán este martes y miércoles dos niños más, a los cursos de 4to y 5to básico.

Esto, luego que en enero el alcalde enviara una carta a los colegios de la comuna invitándolos a ser parte de la Alianza de Integración Social.

Los recintos que aceptaron formar parte de este plan realizarán una rebaja a la mensualidad de los estudiantes y recibirán 9 UF mensuales ($248 mil) por parte del municipio, por cada niño al interior de los recintos.

Asimismo, el municipio costeará el uniforme y la lista de útiles. Respecto al acompañamiento de estos estudiantes, el jefe comunal indicó que éste estará a cargo del colegio Saint George’s, donde se originó este tipo de experiencia en el Gobierno de Salvador Allende, durante la Unidad Popular.