Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 18:41
Las pruebas de Fiscalía contra adolescente acusado de matar a su madre en Puente Alto
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cien d√≠as de r√©gimen cerrado, en un centro de internaci√≥n provisoria de San Bernardo, deber√° cumplir el menor de 15 a√Īos imputado por el delito de parricidio, a partir del homicidio de su propia madre, el 27 de febrero en la comuna de Puente Alto.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar por considerar que el menor constituye un peligro para la sociedad, luego de comprobar que el acusado intentó ocultar los hechos, llamando a Carabineros para avisar el hallazgo del cuerpo, acusando que un grupo de ladrones habrían ingresado a la vivienda.

Los peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, desestimaron esta versión, vinculando al adolescente con el homicidio.

La fiscal del Ministerio P√ļblico de Puente Alto, Yasne Past√©n, indic√≥ que en la vivienda se encontr√≥ la ropa ensangrentada del menor, sangre que hab√≠a sido lavada de su dormitorio. Adem√°s, cuentan con declaraciones de los hermanos y de los vecinos. Estos √ļltimos habr√≠an escuchado gritos y ruidos desde el patio.

Mientras, el juez de garantía detalló los antecedentes recabados por el órgano persecutor que permitieron identificar al menor como un peligro para la sociedad, pese a su corta edad.

La abogada Mar√≠a Olgu√≠n R√≠os, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, por su parte, sostuvo que pese a los antecedentes, el menor podr√≠a cumplir la sentencia en un r√©gimen semicerrado, o arresto domiciliario total, lo que fue desestimado por el magistrado.

Seg√ļn antecedentes preliminares y el testimonio de vecinos y familiares, el menor viv√≠a s√≥lo con su madre, teniendo discusiones en forma constante, que desencadenaron finalmente en una pelea que termin√≥ con Laura Buend√≠a, de 51 a√Īos, asfixiada y oculta en la bodega del domicilio.

El menor estará recluído por un plazo de cien días, a menos que haya una apelación a la medida cautelar, durante los próximos días

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora