Este viernes fue formalizado el adolescente de 15 años que ayer fue detenido como el presunto autor del homicidio de su madre en la comuna de Puente Alto.

Su detención se produjo ayer luego que la Brigada de Homicidios de la PDI estableciera un presunto vínculo entre el menor y la muerte de su madre, Laura Buendía, de 51 años, quien el miércoles fue encontrada muerta por Carabineros luego que el mismo adolescente diera aviso del hallazgo de su cuerpo en la bodega de la vivienda en que ambos vivían.

De acuerdo a los antecedentes de la BH, la mujer presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y en la vivienda no se encontraron acceso forzados ni rastros de un eventual robo.

El menor fue formalizado por el delito de parricidio y quedó bajó régimen de internación provisoria al menos por los 100 decretados como plazo investigativo, por ser considerado un peligro para la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)