Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 18:51 · Actualizado a las 19:05
Avanza proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso: Consejo de concesiones del MOP inició evaluación
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de tren r√°pido entre Santiago y Valpara√≠so ingres√≥ al Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras P√ļblicas, instancia que ser√° la encargada de declarar la propuesta de “inter√©s p√ļblico” o de rechazarla.

Así lo da cuenta el Acta Ejecutiva de la sesión de ayer 28 de febrero, cuyo texto confirma que la iniciativa comenzó a ser analizada por el Consejo, tras reunir la documentación en el trámite previo.

El pasado 4 de febrero, la empresa TVS presentó el proyecto y éste ingresó al Consejo de Concesiones, lo que significa el primer avance concreto en su tramitación.

El director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Cat√≥lica, Juan Carlos Mu√Īoz, puso en duda la eficacia de la propuesta.

Hace algunas semanas, el presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Err√°zuriz, sostuvo que la iniciativa no tendr√≠a la suficiente “rentabilidad social” para ser concretada.

El proyecto de TVS es unir Santiago con Valparaíso en 39 minutos y su inversión sería cercana a los dos mil 400 millones de dólares.

Tendencias Ahora