Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 17:19
Usuarios del Transantiago calificaron con 6,3 y 5,8 el servicio de buses eléctricos y ecológicos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos meses de su implementación, los pasajeros de los nuevos buses eléctricos del Transantiago calificaron con nota 6,3 la calidad de servicio que han entregado hasta ahora.

Este promedio fue entregado luego de una encuesta realizada por el Directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), donde se concluy√≥ que el servicio entregado por los recorridos que operan con buses el√©ctricos fue calificado con nota 6,3; mientras que los buses ecol√≥gicos (Di√©sel Euro VI) alcanzaron un 5,8.

Seg√ļn la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, “las personas est√°n valorando las cualidades y la comodidad que entregan el aire acondicionado, el acceso a Internet a trav√©s de WiFi, los cargadores USB y el piso bajo”. Adem√°s asegur√≥ que las persona invertir√≠an m√°s tiempo de espera para poder subirse a uno de estos buses.

Asimismo, entre los atributos mejores calificados est√° la modernidad de los buses, la comodidad de los asientos, la temperatura al interior del bus, la amplitud de los pasillos y el estado de los buses.

As√≠, las caracter√≠sticas m√°s valoradas por el p√ļblico son: el aire acondicionado y los asientos m√°s c√≥modos. Tambi√©n obtuvieron nota entre 6 y 7 la modernidad de los buses, la iluminaci√≥n del bus y la comodidad en general.

Mejora en la frecuencia de los buses

En tanto el cambio de operador también registró mejoras en los índices de calidad y frecuencia de los buses. En el caso de buses eléctricos la frecuencia pasó de 89% a 99%. Mientras que la medición de los buses ecológicos (Euro VI) incrementó desde 92% a 99%.

El director de Transporte P√ļblico, Fernando Saka, afirm√≥ que la mejora en la frecuencia de los buses ‚Äúimpacta directamente en la calidad de vida de los pasajeros (…) y hace que las personas tengan una mejor experiencia de viaje‚ÄĚ.

Tendencias Ahora