Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 16:31
Ministra Cubillos y alcalde Alessandri buscar√°n la manera para que joven trans estudie en Liceo 1
Por Tamara Rojas
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos se refirió a la situación que afecta a la estudiante transgénero Arlén Aliaga quien postuló al Liceo 1 de Santiago.

Durante la ma√Īana de este jueves, la agrupaci√≥n Trans Diversidades se manifest√≥ por la discriminaci√≥n de la Municipalidad de Santiago al rechazar la solicitud de una joven transexual.

Esto ocurri√≥ tras la cancelaci√≥n de su matricula en el Liceo Luis Barros Borgo√Īo, donde su familia present√≥ denuncias por discriminaci√≥n y violencia para luego postular al establecimiento de mujeres.

El Liceo 1 rechaz√≥ su posibilidad de poder ingresar al colegio debido a que a√ļn no ha entrado en vigencia la Ley de Identidad de G√©nero que permitir√≠a el cambio de sexo registral con el cual podr√≠a postular al recinto educacional.

En ese sentido, la ministra Cubillos indicó que se comunicó con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para buscar la forma legal que permita que la joven pueda ingresar al Liceo 1, siempre y cuando existan las vacantes necesarias para esto.

En ese sentido la secretaria de Estado enfatizó que desde el punto de vista del Ministerio de Educación existen los argumentos legales para que ella pueda ingresar a este establecimiento, sosteniendo que esto está velado de acuerdo a la Ley General de Educación que garantizaría la no discriminación.

Tendencias Ahora