Durante la noche del martes un hombre se quitó la vida lanzándose a las vías del metro, horas más tarde fue identificado como el o uno de los responsables de administrar el sitio web Nido.org.

Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni (31) se hacía llamar “la élite intelectual de internet” en la página que contaba con más de diez mil inscritos y que funcionó durante dos años para finalmente cerrar el día de ayer, según lo consignó La Tercera.

En el sitio web, se publicaba información personal de mujeres, sus redes sociales y fotografías de carácter íntimo, las cuales eran intercambiadas por los miembros para supuestamente preparar sus secuestros.

Este miércoles, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó un CPU de computador, equipos electrónicos y al menos un pendrive en la comuna de Quinta Normal los cuales habrían pertenecido a Donoso.

El acusado era indagado por ciberacoso, pedofilia, violación a la privacidad y presuntos secuestros. Según el subprefecto, Pedro Calderón, de la Brigada del Cibercrimen, “el individuo tenía relaciones con una investigación que estaba llevando a cabo la Brigada”.

Un promedio de 6,9

Según los antecedente del Ministerio de Educación, Donoso terminó sus estudios en el Colegio Nazaret de La Florida, con un promedio general de 6,9. El acusado mantenía promedios de 7.0 en las asignaturas de Química, Biología y Termodinámica, mientras que el más bajo era en Historia con un 6,5.

Por su parte, el colegio cambió su administración completamente en 2017 por lo que no tienen antecedentes del hombre de 31 años.

Al finalizar sus estudios, ingresó en la Universidad de Chile donde se mantuvo durante un año para que en 2004 rindiera la Prueba de Selección Universitaria (PSU) donde su puntaje más alto fue en Lenguaje con 735 puntos, en Historia con 689 y Matemáticas con 678.

“El Intruso”

Por otro lado, el único rastro que dejó Donoso en internet fue su libro llamado “El Intruso”, el cual fue publicado en el sitio web Librero Online en 2010. Sobre su contenido no se encuentra mayor información, pero una lectora realizó un comentario en la página dirigidos hacia el contenido de este.

Según lo descrito, el libro se enfrasca en un tipo de autobiografía de alguien “que ha tenido una vida difícil, ya que ha tenido que lidiar desde pequeño con demonios”, por lo que enfatiza que esta situación desencadenó un enfermedad mental en la adultez del personaje.

Además la usuaria comentó sobre el “Episodio V” del libro, donde se lee que el protagonista de la historia siente una “atracción sexual hacia niñas entre 11 a 16 años”. Y agregó que durante el relato hay micro historias donde se describe el acoso en el metro a una niña de 13 años y un sueño con otra niña de 14.

Fbook.cl

Entre otras de las menciones que es posible encontrar de Donoso en la red, es posible constatar una victoria que tuvo ante un gigante: en 2010 le ganó a Facebook una contienda por un dominio web.

El fallo emitido un 5 de abril de 2010, dice que Donoso intentó inscribir el dominio “fbook.cl”, asegurando que sería utilizado para desarrollar “un buscador de libros para aumentar los niveles de lectura en la juventud chilena y acercar la literatura a través de un medio masivo como Internet”.