Región Metropolitana
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 19:45
Centenaria espada robada desde Museo de Aeron√°utica fue encontrada en patio de iglesia en Cerrillos
visitas

La tarde de este miércoles fue encontrada en el patio de una iglesia la espada robada el pasado 15 de febrero desde el Museo de Aeronáutica de Cerrillos.

Seg√ļn informaron desde la Fiscal√≠a Occidente, que investiga este caso, la espada de 100 a√Īos fue encontrada pasadas las 16:00 horas por el sacerdote Juan Tapia, a cargo de la Parroquia San Juan de Dios, en patio del recinto ubicado en la intersecci√≥n de Buzeta y Av. 3, en la comuna de Cerrillos.

El religioso alert√≥ el hallazgo a Carabineros, quienes llegaron al lugar y verificaron que se encontraba envainada en un tubo de pvc naranjo y su empu√Īadura envuelta en papel de diario.

Tras esto, los uniformados dieron aviso a Bidema Metropolitana de la PDI, quien llevaba el caso.

El robo había sido captado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se pudo determinar que la persona que sustrajo la espada sería un hombre en situación de calle. Además, testigos del hecho confirmaron haberlo visto con la espada en la mano. Sin embargo, al ser consultado negó el hecho.

Tras su formalización quedó con la cautelar de firma mensual y su registro fue incorporado a la base de datos de la Interpol.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora