El juicio programado para este martes fue postergado para el próximo 5 de marzo en el marco del inicio del juicio oral a Mario Olavarría, alcalde de Colina, y los exfuncionarios del municipio Isabel Valenzuela y César Vidal, acusados por malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Así lo conformó la Fiscalía Metropolitana Occidente a través de Twitter hace algunos minutos debido a “dificultades en la conformación de terna de magistrados para conocer el caso”.

Indagando en el caso, según la entidad entre 2010 y 2014 se defraudó a Fiscalía en un total de $45.555.000 mediante la suscripción de contratos con Marcela Morales.

Estos consistían en la realización de “apoyo profesional a Secplan, agregando que lo realizado no fueron funciones que puedan realizarse mediante la prestación de servicio honorarios.

Según el abogado de Mario Olavarría, Matías Balmaceda, consultado por el sobreseimiento a Pedro Sabat, exalcalde de Ñuñoa, el cual “da cuenta de una Fiscalía tozuda en tratar o insistir en llevar a gente a Juicio Oral sin valorar realmente qué evidencias hay en contra de las personas”.

De forma paralela, la arista Cerro Navia del Caso Basura quedó fijado para el próximo 4 de marzo donde se comenzará el juicio oral contra del exalcalde de esa comuna, Luis Plaza.